domingo, 1 de marzo de 2009

Reflexión - Mea culpa.






Una reflexión para todos nosotros que somos argentinos, la creencia general fue que De la Rua no servia, años mas tarde Menen, el año pasado se decía que Néstor Kirshner no sirvió y la que esta ahora después del mismo, su mujer se dice que tampoco servirá para nada. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no esta en la falta de carácter de De la Rua, en la ineptitud de Menen o en lo hablador de los Kirshner el problema esta en nosotros, sí, nosotros como pueblo, nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un país donde la viveza es la moneda que es valorada, tanto o mas que un dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.
Pertenezco a un país donde lamentablemente los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir poniéndolos en maquinas donde uno paga por un solo ejemplar, sacando un solo periódico, dejando los demás en donde están.
Pertenezco a un país en donde las empresas privadas y secretarias de estado son papelerías particulares donde sus empleados deshonestos se llevan para su casa lapiceras, papeles, ganchos, marcadores, carpetas y todo lo que les falta ya sea para las tareas o la escuela de sus hijos.
Pertenezco a un país, donde la gente se siente triunfar si consigue robarse la señal de cablevisión del vecino, un país donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones juradas para no pagar o pagar menos impuestos.
Pertenezco a un país, donde la impunidad es un hábito en donde los directivos de las empresas nos generan ningún capital humano, en donde no hay interés por la ecología, en donde las personas tiran la basura a las calle y luego le reclaman al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje de las mismas.
Un país en donde no existe la cultura por la lectura, no hay conciencia ni memoria de la política, no hay interés por la economía porque solamente les interesa Maradona y la selección Argentina.
Un país donde nuestros diputados y senadores trabajan pocos días al año y cobran todos los demás como si fueran altos ejecutivos.
Pertenezco a un país, donde las licencias de conducir, los certificados médicos, la residencia Argentina e incluso la ciudadanía Argentina se puede comprar sin hacer ningún tipo de examen.
Pertenezco a un país, donde puede subir una persona de edad muy avanzada o una mujer con un niño en sus brazos a un medio de transporte y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la que esta dormida para no dárselos y si alguien le llama la atención se levanta carajeando y si lo cede lo hace de mala manera.
Un país donde el derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón, un país en donde la gente esta llena de faltas pero disfruta criticando a sus gobernantes, políticos y vecinos. Mientras mas llamo ratero a los demás, mejor soy yo como persona a pesar que ayer compre discos y ropa pirata porque estaba a bajo precio y además de eso me consiguieron todas las preguntas del examen de mañana.
Mientras mas le llamo falso al otro mejor soy yo como argentina, argentino a pesar que esta mañana jodi a mis clientes, jodi a mis empleados sin pagarles las horas extras.
Ya basta, por favor ya basta ¡!
Como materia prima de un país tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita, porque es un defecto esa sagacidad congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana más que cualquier político de turno. Esto es lo que nos tiene jodidos a los argentinos.
Lo siento mucho por que aunque Cristina. K renuncie el próximo que la siga tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa.
No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor porque en lugar de tomar el destino en nuestras manos, jodidamente estamos siempre esperando que alguien nos señale un camino destinado.
Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo y después empezar a cambiar nosotros como argentinos.
Por eso es que nadie servirá, no sirvió Menen, De la Rua y los k. O que necesitamos tener un dictador para que nos haga cumplir la ley con la fuerza, mediante el terror y el miedo.(memoria)
Acá hace falta otra cosa, algo más inteligente que cacerolazos, paros y corte de rutas.
Y mientras esa otra cosa no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, desde arriba hacia abajo o desde el centro a un lado o como sea, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados, igualmente jodidos, re jodidos ¡!
Y no importa para donde te vayas, así te vayas para Europa, para Canadá o Estados Unidos. Donde quieras que vayas siempre llevaras a la Argentina dentro tuyo, sino cambia tu forma de pensar estés donde estés seguiremos igualmente jodidos.
Porque es muy lindo se argentino y vivir a lo argentino, pero cuando esa argentinidad autóctona comienza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como nación ahí la cosa cambia. Ya que un nuevo presidente con los mismos argentinos tampoco podrá hacer nada.
Siempre nos apiadamos débil o al inválido porque nos sentimos igual de pequeños, fiesta nacional por un segundo lugar, héroes nacionales a los que ganan algo porque nosotros mismos creemos que jamás vamos a ganar nada. Tenemos que reflejarnos en los triunfos de otros porque los nuestros son muy escasos.
Admiramos la mediocridad mediante programas de televisión nefastos y francamente tolerantes con el fracaso, telenovelas, baila por cualquier sueño o pavada, es la industria de la disculpa y la estupidez.
No nos damos cuenta que en vez de buscar nuevos mercados y apoyar al interno, estamos esperando inmóviles que China nos arrase y en menos veinticinco años.
China será la potencia mundial y en Argentina no habrá empleo para nuestros hijos, pero somos un pueblo de malas copias que no creamos nada original.
Fíjense como somos los argentinos vendemos petróleo crudo he importamos combustible caro.
Pero viva la soberanía, pobres y jodidos pero muy soberanos ¡!
Después de este mensaje, francamente he pensado en buscar al responsable… no para castigarlos, sino para exigirle, sí, exigirle que mejore su comportamiento.
He decidido buscar al responsable de que Argentina este jodida…
Y estoy segura que lo encontrare en cuanto me mire al espejo, ahí estara… No necesito buscarlo en otro lado y le voy a exigir y le voy a suplicar si es necesario que me ayude a hacer una Argentina mejor.
Gracias .

No hay comentarios: